I Congreso ATTAC-Galicia
Santiago de Compostela 8 de marzo de 2003
Icongreso1 Icongreso2 Icongreso3 Icongreso4 Icongreso5 Icongreso6
Icongreso7 Icongreso8 Icongreso9 Icongreso91 Icongreso92


El pasado 8 de marzo en el sobrio y riguroso marco del Museo do Pobo Galego en Santiago y con una asistencia del 40% de los asociados a Attac en Galicia desarrollamos desde las 11 horas de la mañana hasta bien pasadas las l8 horas de la tarde la I Asamblea de nuestra Asociación.

Presidida por Manuel Martinez Barreiro y siendo secretaria de actas Isabel Mouriño, la Asamblea fue abordando los puntos del orden del día establecidos. De entre los mismos destacamos la aprobación por unanimidad, después de reflexivos debates, de los Estatutos que regirán Attac-Galicia, los mismos pueden ser consultados en nuestra página web, y está previsto su edición facsimil para todos los asociados.

Uno de los apartados más importantes de los Estatutos es aquellos que recogen la creación de los Grupos Locales de Atttac que trabajarán en la promoción con
permanentes actividades de Attac en aquellas zonas geográficas de su competencia.

Otro punto importante fue la renovación de los cargos representativos que durante un año serán los que coordinarán la así llamada Comisión de Coordinación, fueron elegidos hasta un número de 9 integrantes, como ya señalan las actuales disposiciones de los Estatutos recién aprobados, sus nombres son:

Xosé Abad Vidal, María José López Louzán, Senén Murias, Isabel Mouriño, Jesús Heredero, Manuel Barbeitos, Eloy García, Modesto Llana y Daniel Fernández Blanco.

Dejan sus funciones Manuel Martinez Barreiro y Félix Quintero Martinez.

Otro aspecto destacable fue la creación a ejemplo de otros ATTAC´s de las comisiones de la AGCS (Acuerdo General de Comercio y Servicios) y de la Tasa Tobin, siendo intención de los asistentes establecer la posibilidad de nuevas comisiones sobre otros aspectos que incidan como propuestas en las modificaciones necesarias de nuestra realidad social. También se aprobó una declaración que será la de todos los ATTAC´s de España sobre el desastre del Prestige, así como una declaración de Attac-Galicia sobre la guerra imperialista sobre Iraq.

Para mayor abundancia de lo acontecido en la Asamblea el Acta de la misma estará a disposición de todos los asociados en nuestra página web.

Manuel Martínez Barreiro


© 2003 ATTAC-Galicia